¡HOLA CHICAS Y CHICOS!! NUEVA SEMANITA CON NUESTRA ESCUELA EN CASA,
QUE TAL OS FUE AYER VUESTRA SALIDA A PASEAR.
Esta semana también va a ser corta ya que el viernes es fiesta. El Domingo hubiéramos celebrado el día de la Virgen de la Peana y como estamos confinados , queremos celebrarlo de otra forma. Desde el cole os proponemos que nos enviéis una foto o video a redessociales@colegiosantaanaborja.com en la felicitéis el Día de la Virgen. Podemos ambientarla con cualquier cosa que nos recuerde las fiestas (camisas de peña, Gigantes, cabezudos, flores, una jota, etc..
DESDE NUESTRO COLE VIRTUAL NOSOTROS VAMOS A SEGUIR VIAJANDO A DISTINTOS LUGARES.
VAMOS A IMAGINAR QUE ENTRAMOS EN UNA MÁQUINA DEL TIEMPO. LE DAMOS A UNOS BOTONES QUE TENEMOS DELANTE. CONTAMOS DEL 10 AL 0.
PREPARADOS LISTOS YA.....
LE DAMOS AL ENLACE Y DESCUBRIREMOS NUESTRO NUEVO DESTINO.
VIDEO DE NUESTRO NUEVO DESTINO
LECTO ESCRITURA
Leemos esta ficha solitos para descubrir cosas sobre Egipto. Si no tenemos impresora dibujamos el Nilo y debajo copiamos la primera frase del texto.
Texto lectura y copia.
La próxima ficha será escribir para que utilizaban los barcos los egipcios. Si no tenemos impresora lo escribimos en un papel y hacemos los dibujos.
Ficha para que utilizaban los barcos
MATEMÁTICAS: Historia para pensar.
Os dejo la imagen de como era un barco en el Antiguo Egipto.
Que tengáis un feliz día.
Un besico.
QUE TAL OS FUE AYER VUESTRA SALIDA A PASEAR.
Esta semana también va a ser corta ya que el viernes es fiesta. El Domingo hubiéramos celebrado el día de la Virgen de la Peana y como estamos confinados , queremos celebrarlo de otra forma. Desde el cole os proponemos que nos enviéis una foto o video a redessociales@colegiosantaanaborja.com en la felicitéis el Día de la Virgen. Podemos ambientarla con cualquier cosa que nos recuerde las fiestas (camisas de peña, Gigantes, cabezudos, flores, una jota, etc..
DESDE NUESTRO COLE VIRTUAL NOSOTROS VAMOS A SEGUIR VIAJANDO A DISTINTOS LUGARES.
VAMOS A IMAGINAR QUE ENTRAMOS EN UNA MÁQUINA DEL TIEMPO. LE DAMOS A UNOS BOTONES QUE TENEMOS DELANTE. CONTAMOS DEL 10 AL 0.
PREPARADOS LISTOS YA.....
LE DAMOS AL ENLACE Y DESCUBRIREMOS NUESTRO NUEVO DESTINO.
VIDEO DE NUESTRO NUEVO DESTINO
LECTO ESCRITURA
Leemos esta ficha solitos para descubrir cosas sobre Egipto. Si no tenemos impresora dibujamos el Nilo y debajo copiamos la primera frase del texto.
Texto lectura y copia.
La próxima ficha será escribir para que utilizaban los barcos los egipcios. Si no tenemos impresora lo escribimos en un papel y hacemos los dibujos.
Ficha para que utilizaban los barcos
MATEMÁTICAS: Historia para pensar.
El corredor más rápido
Emsi corre bastante rápido y le guste hacer carreras con sus amigos, porque muchas veces gana él. Le dijo a Kim que podía ganarles a todos en una carrera, incluso si les daba ventaja.
-Vamos a probarlo- dijo Kim.
Cuando estaban todos preparados en la linea de salida, Kim gritó:¡Ya!, y todos empezaron a correr, menos Emsi. Entonces, Kim contó lentamente hasta cinco y le dijo a Emsi que podía empezar a correr.
¿A qué distancia creéis que iban los otros ematis cuando Emsi arrancó, a cinco pasos o más?.
Emsi empezó a correr tan rápido que se le voló la gorra. Primero pasó a cinco chicos, que no iban tan rápido. Luego adelantó a Rita y a Rok. Finalmente pasó a Jey, que era la más rápida de todos.
¿A cuántos ematis adelantó Emsi en total?
Cuando Emsi estaba pocos metros de la meta y pensaba que iba a ganar la carrera, llegó Kim, resoplando detrás de él. "Aquí tienes tu gorra, que se te ha volado", dijo ella, y se la dio mientras le pasaba.
¿A cuántos ematis adelantó Kim?
¿Quién es el corredor más rápido?
Volvemos a trabajar las decenas. Les repartimos muchos garbanzos, judías, muñecos pequeños, piezas de construcción etc... lo que tengáis por casa. Les decimos que vamos a contarlas d euna manera más rápida. Vamos a realizar montones de diez. Luego contamos de diez en diez y si sobran de uno en uno. Apuntamos el número que ha salido y si nos ha salido 24 por ejemplo, les decimos que el 2 son las decenas que tenemos ((y contamos los montones de diez, que serán 2) y el 4 son las unidades(y contamos las cuatro que quedan solos).
Después realizamos esta ficha. Si no tenemos impresora contamos y apuntamos lo que nos sale.
Ficha decenas alfabeto egipcio.
Volvemos a trabajar las decenas. Les repartimos muchos garbanzos, judías, muñecos pequeños, piezas de construcción etc... lo que tengáis por casa. Les decimos que vamos a contarlas d euna manera más rápida. Vamos a realizar montones de diez. Luego contamos de diez en diez y si sobran de uno en uno. Apuntamos el número que ha salido y si nos ha salido 24 por ejemplo, les decimos que el 2 son las decenas que tenemos ((y contamos los montones de diez, que serán 2) y el 4 son las unidades(y contamos las cuatro que quedan solos).
Después realizamos esta ficha. Si no tenemos impresora contamos y apuntamos lo que nos sale.
Ficha decenas alfabeto egipcio.
ARTE
Para acabar en arte hoy vamos a realizar un barquito de papel, para que pueda navegar por el río Nilo.
Aquí tenéis los pasos a seguir , es muy fácil. Después lo decoráis como os apetezca.
Para acabar en arte hoy vamos a realizar un barquito de papel, para que pueda navegar por el río Nilo.
Aquí tenéis los pasos a seguir , es muy fácil. Después lo decoráis como os apetezca.
Os dejo la imagen de como era un barco en el Antiguo Egipto.
Que tengáis un feliz día.
Un besico.
Comentarios
Publicar un comentario