¡¡HOLA CHICOS/AS!! YA ES VIERNESSS.
PARA EMPEZAR LA MAÑANA CON ALEGRÍA OS PONGO ESTA CANCIÓN QUE OS GUSTA TANTO.
HOY TENEMOS UNA CUENTA CUENTOS EN NUESTRA CLASE VIRTUAL,SE LLAMA CUCHUFLETA. ESPERO QUE OS GUSTE.
https://youtu.be/8WKOBcCJmwo
RESPONDO A ESTAS PREGUNTAS
1. ¿Como se llaman los personajes de este cuento?
2.¿Qué se le apareció a Cuchufleta?
3.¿Dónde está Cuchufleta cuando se le aparece la nube?
4.¿Qué le quería hacer la nube a Cuchufleta?
Me invento un final para esta historia y lo escribo. Me lo mandáis por correo para ver lo divertidos que son esos finales.
Leo un poquito.
MATEMÁTICAS
Hacemos esta tabla en un papel (la hacéis vosotros). Les decimos que cuenten de cinco en cinco y coloreen el 5, el 10, el 15, es decir los múltiplos de 5 hasta el 95.
Después de haber coloreado los múltiplos de 5 les hacemos las siguientes preguntas:
1.¿Veis algún patrón ? (Deberían observar que se han quedado coloreadas dos columnas.
2.¿En que se parecen los números de la primera columna? (Que todos los números acaban en 0)
3.¿En que se parecen los números de la segunda columna? (Que todos los números acaban en 5)
Para practicar los múltiplos de 5, pongo en la mesa muchos macarrones y hago montones de 5. Luego cuento los macarrones que hay de 5 en 5.
ARTE
Dibujo un retrato de cuchufleta y de la nube. También quiero creatividad.
Besos virtuales.
El lunes más.
PARA EMPEZAR LA MAÑANA CON ALEGRÍA OS PONGO ESTA CANCIÓN QUE OS GUSTA TANTO.
HOY TENEMOS UNA CUENTA CUENTOS EN NUESTRA CLASE VIRTUAL,SE LLAMA CUCHUFLETA. ESPERO QUE OS GUSTE.
https://youtu.be/8WKOBcCJmwo
RESPONDO A ESTAS PREGUNTAS
1. ¿Como se llaman los personajes de este cuento?
2.¿Qué se le apareció a Cuchufleta?
3.¿Dónde está Cuchufleta cuando se le aparece la nube?
4.¿Qué le quería hacer la nube a Cuchufleta?
Me invento un final para esta historia y lo escribo. Me lo mandáis por correo para ver lo divertidos que son esos finales.
Leo un poquito.
MATEMÁTICAS
Hacemos esta tabla en un papel (la hacéis vosotros). Les decimos que cuenten de cinco en cinco y coloreen el 5, el 10, el 15, es decir los múltiplos de 5 hasta el 95.
Después de haber coloreado los múltiplos de 5 les hacemos las siguientes preguntas:
1.¿Veis algún patrón ? (Deberían observar que se han quedado coloreadas dos columnas.
2.¿En que se parecen los números de la primera columna? (Que todos los números acaban en 0)
3.¿En que se parecen los números de la segunda columna? (Que todos los números acaban en 5)
La sorpresa era que os iba a mandar los problemas orales en video, pero me está dando problemas, lo intento para el lunes.
Para practicar los múltiplos de 5, pongo en la mesa muchos macarrones y hago montones de 5. Luego cuento los macarrones que hay de 5 en 5.
ARTE
Dibujo un retrato de cuchufleta y de la nube. También quiero creatividad.
Besos virtuales.
El lunes más.
Comentarios
Publicar un comentario