Hola de nuevo. Venga que ya vamos a por la tercera semana.
TODO IRÁ MUY BIEN. ¡Seguro! ¿Salís a aplaudir todas las tardes? Eso está muy bien.
Aplaudid bien fuerte a ver si os oigo desde mi casa.
- Te propongo que veas esta cuenta-cuentos. Es
buenísima. Ha estado alguna vez en nuestro cole y aunque no es lo mismo
verla al natural que en vídeo seguro que te gustará.
Atiende muy bien al cuento y luego
responde estas preguntas y escribes tus repuestas en un papel con letras mayúsculas. Si no sabes escribir alguna palabra que te ayude un mayor:
- ¿Cómo se llama la cuentacuentos?
- ¿Qué tenía en el techo del baño?
- ¿Qué quería hacer la nube a Cuchufleta?
ENTRE ALGODONES Y COSQUILLONES
- Ahora aprendemos la letra L en minúcula LETRA L
Luego, si no tienes cartilla, lees esta hoja
- EL MONO SÍLABO.LA LETRA L (estos vídeos sirven para que comprendan la
formación de sílabas, aunque la letra que utiliza es la de imprenta)
- Cuenta con los dedos del 0 al 10 y del 10 al 0. Escribe los números al dictado: Un mayor te dice un número del 1 al 10 y tú lo escribes.
- Pide a los papás que te den un montoncito de garbanzos, te
los puedes guardar en un vasito vacío de yogurt porque también podrás
utilizarlos otros días.
Hoy vas a hacer 3
montoncitos de 4 garbanzos cada uno. Después junta los 3 montoncitos y cuéntalos
todos ¿Cuántos garbanzos hay en total?
- Problemas para pensar
- Carla quiere regalar a su mamá un ramo de
flores. Recoge de su jardín 4 rosas y 5
margaritas ¿Cuántas flores le regala?
- Georgi tenía 4 canicas pero se le han perdido 3 ¿Cuántas canicas le quedan?
- Guillén tiene 3 coches y Uriel 2 ¿Cuántos coches tienen entre los dos?
- Georgi tenía 4 canicas pero se le han perdido 3 ¿Cuántas canicas le quedan?
- Guillén tiene 3 coches y Uriel 2 ¿Cuántos coches tienen entre los dos?
- Mira por la vetana con mucha atención. Di en voz alta todo lo que ves. Luego haz un dibujo de lo que has visto intentando poner muchos detalles de los que has observado.
Comentarios
Publicar un comentario